today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de España premia a José Luis García Delgado

El Banco de España premia a José Luis García Delgado

Aprobados el balance y las cuentas de 2015 del BdE

El Banco de España ha informado que, el catedrático de Economía Aplicada y ex rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo José Luis García Delgado ha sido distinguido con el Premio de Economía Rey Juan Carlos de 2016 por sus aportaciones al estudio de la transformación y modernización económica de la España contemporánea y su dedicación, a lo largo de varias décadas, a la formación de profesores universitarios.

Este galardón, de carácter bienal, fue instaurado en 1986 por la Fundación José Celma Prieto con el fin de reconocer la trayectoria científica y profesional de personalidades españolas y latinoamericanas en el ámbito de la Economía.

García Delgado ha ejercido la docencia durante 49 años en las universidades de Oviedo, Pontificia de Comillas y Complutense. Además, fue rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo entre los años 1995 y 2005.

También es doctor ‘honoris causa’ por distintas universidades españolas e iberoamericanas y Premio Nacional de Investigación Pascual Madoz.

El jurado ha valorado su actividad investigadora, así como su labor como director y fundador de algunas de las principales revistas de Economía española, como Investigaciones Económicas, Revista de Economía Aplicada y Revista de Economía.

En esta decimosexta edición han participado como jurado, presidido por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, Aurelio Menéndez (Vicepresidente), y los vocales Juan Velarde, Rodolfo Martín Villa, Alvaro Cuervo, José Luis Feito y Alvaro Rodríguez Bereijo.

La entrega del Premio estará presidida por el Rey y tendrá lugar en una ceremonia solemne que se celebrará en el Banco de España en fecha aún por determinar.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -