today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco de Japón mantiene los estímulos

El Banco de Japón mantiene los estímulos

 El Banco de Japón mantiene los estímulos

El Comité de Política Monetaria del Banco de Japón (BoJ) va a mantener los estímulos actuales a la economía nipona, con el objetivo puesto en su reactivación y en superar la deflación que la afecta, ya que, según señala el organismo japonés, «está comenzando a recuperarse moderadamente».

El BoJ espera que la economía nipona siga al alza en los próximos meses de forma moderada, respaldada por la «resiliencia de la demanda doméstica y la recuperación de las economías extranjeras». Asimismo, la entidad ve probable que el dato interanual de inflación entre en terreno positivo.

En este sentido, señala que mantiene apenas sin cambios su previsión de crecimiento de la economía de Japón respecto a la previsión de abril. Así, prevé que en el año fiscal 2013 crezca entre un 2,5% y un 3%, frente a la anterior estimación de entre un 2,4% y un 3%, y en 2014 entre 0,8% y un 1,5%, en comparación con la previsión de entre el 1% y el 1,5% de abril.

Respecto a los riesgos a los que se enfrenta esta previsión, apunta que existe aún un «alto grado de incertidumbre en torno a la economía japonesa, incluidas las perspectivas de los problemas de deuda europea, los acontecimientos en las economías emergentes y exportadores de materias primas, y el ritmo de la recuperación en Estados Unidos«.

«El Banco continuará con las medidas de alivio cuantitativo y cualitativo dirigidas a lograr un objetivo de estabilidad de precios del 2% durante el tiempo que sea necesario para mantener dicho objetivo de manera estable. Examinará los riesgos tanto al alza como a la baja a la actividad económica y los precios, y hará los ajustes apropiados», explica la institución.

Asimismo, el BoJ espera que su política monetaria potencie movimientos positivos en la actividad económica y en los mercados financieros, aumente las expectativas de inflación y permita dejar atrás la deflación que afecta a la economía nipona desde hace casi 15 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -