18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas El precio de la vivienda desciende un 6,6%

El precio de la vivienda desciende un 6,6%

La sociedad de tasación de Tinsa ha asegurado que el precio medio de la vivienda descendió un 6,6% en el mes de junio con respecto al mismo mes del año pasado. Así, el precio de la vivienda intensifica su descenso, de forma que el ajuste del precio de los pisos alcanza el 8,7% en la Costa Mediterránea.

Después se sitúan las capitales y las grandes ciudades, en las que el precio medio de la vivienda cayó un 7,3% en junio respecto al mismo mes de 2010, y Baleares y Canarias, donde el descenso fue del 7%.

En las áreas metropolitanas, los pisos se abarataron una media interanual del 6,1% durante el sexto mes del año, y un 5% en el resto de los municipios.

Tras esta corrección de junio, la caída acumulada de la vivienda desde los máximos alcanzados en 2007, antes de que estallara la crisis y el boom inmobiliario, alcanza un máximo del 28,8% para la zona de la Costa Mediterránea.

En las capitales y grandes ciudades, la reducción acumulada del precio se sitúa en el 23,4%, y en el 22,9% en el caso de las áreas metropolitanas. En las islas Baleares y Canarias la caída acumulada del precio de la vivienda se sitúa en el 20%, mientras que el resto de los municipios se estima en el 18,6%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -