today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas La incertidumbre económica se mantiene estable

La incertidumbre económica se mantiene estable

La incertidumbre económica se mantiene estable

El Índice IESE de Incertidumbre Económica se mantuvo estable en el mes de mayo, marcando los 75 enteros del mes anterior, dentro de una escala de entre 0 y 200, de acuerdo con los últimos datos publicados ayer miércoles.

Según el IESE, la estabilidad de la incertidumbre económica muestra que no hay noticias relevantes que modifiquen la percepción sobre el futuro económico.

De esta forma, el profesor del IESE y responsable del Índice, Miguel Ángel Ariño, indicó que el «patente progreso» en las vacunaciones, junto con la percepción de una mejora sanitaria, está haciendo que no haya sobresaltos en la economía.

En cuanto a sus distintos componentes, la incertidumbre sobre la Bolsa ha disminuido 5 puntos, hasta los 89; mientras que la incertidumbre sobre el tipo de cambio dólar-euro ha aumentado 6 puntos, hasta situarse en 70 enteros.

Por su parte, la incertidumbre sobre la deuda española se ha elevado en 6 puntos, hasta los 74; en tanto que la incertidumbre sobre el precio del petróleo ha descendido 5 puntos, hasta los 81.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -