today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI advierte de los riesgos de adoptar bitcoin como moneda legal...

El FMI advierte de los riesgos de adoptar bitcoin como moneda legal en El Salvador

El FMI advierte de los riesgos de adoptar bitcoin como moneda legal en El Salvador

Gerry Rice, el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha advertido de los «riesgos significativos» de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Rice ha señalado que «son muy importantes en lo que respecta a abordar este tema» y ha adelantado que el equipo técnico del FMI sostendrá una reunión con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, con el objetivo de debatir su intención de adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en el país.

Aunque el FMI no ha dado más detalles sobre su posición en esta asunto, Rice ha indicado que la adopción del bitcoin como divisa de curso legal «tiene una serie de cuestiones financieras y jurídicas que requieren de un análisis muy cuidadoso».

Rice ha agregado que «estamos siguiendo de cerca los acontecimientos» y no ha dado más detalles sobre el anuncio que realizará el equipo técnico cuando culmine su reunión con Bukele.

Esta semana el Parlamento de El Salvador aprobó la legalización del uso del bitcoin, que pasará a ser la moneda de curso legal en el país centroamericano junto al dólar.

De esta forma, El Salvador se convertirá en el primer país del mundo en autorizar, oficialmente, el uso del bitcoin como moneda de curso legal para realizar cualquier tipo de intercambios.

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ha destacado que «lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoin proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos en la inflación».

La ley, aprobada por el Parlamento, indica que el uso del bitcoin será «irrestricto con poder liberatorio e ilimitado en cualquier transacción y a cualquier título que las personas naturales o jurídicas públicas o privadas quieran realizar».

Además, la normativa establece que la tasa de cambio entre el dólar y el bitcoin será fijada por el propio mercado, aunque para fines contables el país seguirá utilizando el dólar como referencia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -