Los autónomos piden prorrogar los ERTE y las prestaciones hasta fin de año

Comment Off

Los autónomos piden prorrogar los ERTE y las prestaciones hasta fin de año

Las principales organizaciones que representan a los trabajadores autónomos, ATA, UPTA y Uatae, han insistido en la necesidad de prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y la prestación extraordinaria por cese de actividad hasta el 31 diciembre, para mantener el empleo y conservar las empresas.

Así lo han señalado los representantes de las organizaciones durante su intervención en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica en el Congreso.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha afirmado que prorrogar los ERTE de forma automática hasta el 31 de diciembre salvaría en 2020 un total de 500.000 empleos y de 200.000 empleadores y que, extender hasta esta fecha también el cese de actividad reduciría a la mitad la pérdida de autónomos en 2020. “Salvaríamos a casi 250.000 autónomos”, ha apuntado.

Amor ha puesto en valor la prestación extraordinaria, porque “está ayudando a que muchos autónomos no estén peor de lo que ya están”, pero ha alertado de que “hay un nutrido grupo de autónomos que se han quedado atrás sin ayuda”.

“A estos autónomos se le debe dar protección y si acreditan haber cotizado al menos durante 90 días entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2019 deben poder tener acceso a la prestación extraordinaria por cese“, ha añadido, tras cuestionar que, si se ha hecho con el régimen de artistas, “¿por qué no hacerlo con los músicos autónomos o todas aquellas actividades que un año tras otro son de temporada?”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados