today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE pide aliviar la deuda de América Latina

La OCDE pide aliviar la deuda de América Latina

La OCDE pide aliviar la deuda de América Latina

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, considera necesario un alivio de la deuda en los países de América Latina, en el contexto de la pandemia de Covid-19, así como mayores fuentes de financiación.

Así lo ha manifestado Gurría en la videoconferencia organizada por el banco de desarrollo de América Latina (CAF) con motivo de su 50 aniversario, en la que ha participado con otros ponentes como el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, o el exsecretario general Iberoamericano y expresidente del BID, Enrique Iglesias.

Gurría ha explicado que el problema de la petición de alivio de deuda por parte de los países americanos se juntaría, al mismo tiempo, con la solicitud de nuevos préstamos por parte de los mismos en la crisis actual. Además, el secretario señala que las autoridades todavía no saben cuánto va a suponer de coste la pandemia ni los escenarios que derivarán de ella, por lo que la recuperación en la región será en forma de U.

«Estamos hablando de unas cantidades que nos van a dejar hablando de deuda que cuando queramos despegar vamos a encontrar que tenemos las alas un poco pesadas, que necesitamos una pista de despegue más larga y tenemos que ponerle más fuerza en los motores. Porque el peso de Gobierno, empresas y hogares va a ser mas difícil la recuperación creemos que la recuperación va a ser en forma de U, particularmente en países como América Latina», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -