Gedesco lanza un fondo de 300 millones para financiar al sector de la construcción

Comment Off

Gedesco lanza un fondo de 300 millones para financiar al sector de la construcción

Gedesco, compañía de financiación no bancaria, ha anunciado la disposición de un nuevo fondo de 300 millones de euros para financiar a empresas del sector de la construcción.

Con este recurso, las compañías pueden anticipar el cobro de sus facturas tanto del sector público como privado a través del factoring. Gedesco explica en un comunicado que también pueden solicitar una línea de confirming para pagar a sus proveedores, sin coste alguno para la empresa que emite el confirming, asegurándose de este modo el suministro de material.

Una tercera vía para obtener financiación de este fondo es la obtención de préstamos avalados por el FEI (Fondo Europeo de Inversiones).

Según Javier García, Director General de Gedesco, “en estos momentos, es esencial, que las empresas de la construcción se sientan apoyadas y puedan contar con la financiación que necesitan para continuar con los proyectos ya existentes e impulsar nuevas oportunidades”.

La compañía, que a lo largo de los últimos 19 años ha canalizado más de 9.000 millones de euros al tejido empresarial, quiere dar soporte financiero a las empresas en el momento actual.

La firma con sede en Valencia forma parte del grupo JZI y cuenta con 26 delegaciones en toda España. Asegura que el año pasado gestionó, a través de diferentes vehículos, un volumen total de 1.656 millones de euros, con un incremento superior al 10%.

Gedesco ha obtenido 300 millones de financiación a través de su primera titulización pública con rating y bajo los estándares STS (simple-transparente-estandarizado), apoyada por inversores institucionales internacionales de primer nivel.

De esta forma, la compañía amplía a 700 millones de euros el volumen de financiación para canalizar a las empresas españolas, con los que financiará a las empresas tanto con operaciones de circulante como con préstamos a medio y largo plazo, en plena crisis del coronavirus.

Con este nuevo fondo, la compañía destaca que da “un paso firme” dentro de su plan de crecimiento para alcanzar un balance de 1.000 millones de euros y consolidar su liderazgo para seguir apoyando a las empresas españolas.

Según el director general de Gedesco, Javier García, ha indicado que, además de lanzar nuevos fondos de financiación, la compañía ha reforzado sus sistemas digitales para que puedan operar de forma ‘online’ y obtener los fondos que requieran en el momento que lo necesiten.

Sobre el autor

Artículos Relacionados