6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El PIB de Reino Unido cae un 20,4% en abril

El PIB de Reino Unido cae un 20,4% en abril

El PIB de Reino Unido cae un 20,4% en abril

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró una caída del 20,4% en abril, según la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS), tras recortarse un 5,8% en marzo, y un 0,2% en febrero, por los efectos de la pandemia de coronavirus.

De este modo, en los tres meses hasta abril, la caída del PIB del Reino Unido alcanzó el 10,4%.

«La caída del PIB de abril es la mayor que nunca haya visto el Reino Unido, más de tres veces mayor que la del último mes y casi diez veces mayor que la caída más profunda antes del Covid-19. En abril, la economía era alrededor de un 25% más pequeña que en febrero», declaró Jonathan Athow, estadístico de ONS.

En el mes de abril, todas las áreas de actividad económica, salvo la agricultura, registraron caídas récord, con un desplome del 40,1% en la construcción y del 24,3% en las manufacturas, mientras que la producción retrocedió un 20,3% y los servicios un 19%. En el caso de la agricultura, la actividad retrocedió un 5,5%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha señalado que la economía británica será la más afectada por la pandemia de Covid-19, estimando un descenso del PIB del 11,5% en 2020, y un avance del 9% en 2021, siempre y cuando no suceda un nuevo rebrote de la enfermedad, en cuyo caso, el PIB de Reino Unido perdería un 14% en 2020, y subiría un 5% el próximo año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -