Rusia: es un riesgo la bajada del petróleo por exceso de oferta

Comment Off

Rusia: es un riesgo la bajada del petróleo por exceso de oferta

El Gobierno de Rusia considera que existe el riesgo de que los productores de petróleo bombeen demasiado crudo y los precios caigan drásticamente. El ministro de Energía ha señalado que Moscú podría apoyar una prórroga de los recortes de producción en una reunión de exportadores el próximo mes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y otros productores, entre ellos Rusia, conocidos colectivamente como OPEP+, han reducido la oferta desde el mes de enero para apoyar los precios.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, quien está de visita en Moscú para establecer negociaciones con su homólogo ruso, ha dicho que se están tomando medidas para evitar una drástica caída de los precios del petróleo.

Y el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov, ha agregado que los precios del petróleo podrían bajar incluso a 30 dólares por barril si la OPEP y sus aliados no mantienen las restricciones.

Alexander Novak, el ministro de Energía de Rusia, ha señalado en una rueda de prensa con al-Fali que “en lo que respecta a este escenario, no se descarta. Mucho depende, por supuesto, de la situación del mercado en el segundo semestre del año, en el tercer trimestre, del equilibrio entre la oferta y la demanda”.

Además, Novak ha hecho mención a las guerras comerciales como uno de los factores que influye en el precio del crudo.

Por su parte, Falih ha señalado que Rusia y Arabia Saudí, así como también el grupo de la OPEP+, se encuentran trabajando para tomar medidas “preventivas” que impidan una fuerte caída de los precios del petróleo.

Novak ha explicado que existe un riesgo de un exceso de suministros en el mercado y que el Gobierno de Moscú desea supervisar más el panorama con el objetivo de poder tomar una decisión adecuada el próximo mes de julio.

Sobre el autor

Artículos Relacionados