La Sareb constituye Árqura Homes para promover 17.000 viviendas

Comment Off

La Sareb constituye Árqura Homes para promover 17.000 viviendas

Sareb ha constituido su propia promotora inmobiliaria, Árqura Homes, con la que prevé construir y vender 17.000 nuevas viviendas en todo el país en los próximos años con una inversión de 2.238 millones de euros.

Se trata de una compañía que, por la cartera de suelo y el plan de inversiones y pisos a promover, se sitúa en niveles similares a las de las principales inmobiliarias cotizadas.

“Árqura Homes será una promotora de referencia que competirá a campo abierto con el resto de las firmas del sector”, indicó el presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, en la presentación de la firma.

El ‘banco malo’ tendrá como socio a Värde, que tomará un 10% en el capital de Árqura. Además, Aelca, inmobiliaria controlada por este fondo estadounidense, se encargará de la gestión y comercialización de las viviendas.

Se trata de la secunda incursión de Sareb en el mercado inmobiliario mediante el lanzamiento de sus propias firmas y en el marco de su estrategia de aprovechar el auge del sector para dar salida a su cartera de activos inmobiliarios procedentes de la banca.

La entidad lanzó a finales de 2017 Témpore, una socimi que se erigió como tercera firma de pisos en renta y que actualmente ultima vender al fondo TPG.

En cuando a Árqura Homes, se constituye como Fondo de Activos Bancarios (FAB), figura similar a un fondo de inversión que puede lanzar Sareb, entidad participada por un grupo de bancos y el Estado.

El ‘banco malo’ ha constituido la inmobiliaria mediante el traspaso de activos de suelo y promociones en curso valorados en 811 millones de euros.

El 56% de esta cartera corresponde a algo más de dos millones de metros cuadrados de suelos, tanto en desarrollo como finalistas. Otro 41% son promociones en curso y el 3% restante, proyectos cuyo desarrollo estaba paralizado.

Sobre el autor

Artículos Relacionados