today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas La OCDE detecta síntomas de moderación en el crecimiento de España

La OCDE detecta síntomas de moderación en el crecimiento de España

La OCDE detecta síntomas de moderación en el crecimiento de España

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido que el ritmo de crecimiento de la economía española se está debilitando, en línea con las perspectivas de desaceleración detectadas para el resto de las principales economías de la zona euro, así como para el conjunto de países del ‘Club de países desarrollados’.

La última lectura del índice compuesto de indicadores líderes (CLI) para España, que anticipa puntos de inflexión de la tendencia de la actividad económica en una periodo de seis a nueve meses, se ha situado en 99 puntos, frente a los 99,16 del mes anterior, acumulando así 16 descensos mensuales consecutivos y situándose en su nivel más bajo desde agosto de 2013.

«Podemos confirmar que el índice compuesto de indicadores líderes para España apunta a un pérdida de impulso de crecimiento», indicaron desde la OCDE.

Respecto al mes anterior, el dato registró una caída de 0,16 puntos, mientras en términos interanuales el descenso fue de 1,35.

En el conjunto de la OCDE, el indicador registró una caída mensual de 0,05 puntos, hasta 99,03 enteros, confirmando la tendencia a la pérdida de impulso de su expansión económica, una valoración que, además de España, comparten EEUU, Japón, Canadá y la zona euro, incluyendo Alemania e Italia, mientras Francia registró una lectura estable de su impulso de crecimiento.

La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y la Asociación Española de ‘Startups’ (AES) mostraron este lunes su apoyo a la decisión del G20 de seguir adelante con el plan de trabajo propuesto por la OCDE para replantear la fiscalidad internacional en una economía digitalizada.

En un comunicado, ambas asociaciones, que consideran que la fiscalidad debe ser adoptada de una manera global e internacional y nunca de forma unilateral, y sin aislar lo digital del resto de la economía, se muestran satisfechas con los trabajos iniciados en el seno de la OCDE para resolver estos desafíos impositivos de forma consensuada y mediante un amplio acuerdo político.

Adigital y AES ya se posicionaron en contra del impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) planteado por el Gobierno de España a finales de año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -