today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FCC pagará hoy su 'dividendo compensatorio'

FCC pagará hoy su ‘dividendo compensatorio’

FCC pagará hoy su 'dividendo compensatorio'

FCC reparte hoy miércoles su ‘dividendo compensatorio’, un pago de 0,638 euros por acción que abonará a los accionistas que hayan elegido cobrar en títulos de la empresa el dividendo que el grupo ha pagado a cuenta de los resultados de 2018.

En virtud de este innovador pago, instaurado por el grupo controlado por Carlos Slim, pretende compensar las posibles diferencias entre cobrar el dividendo en títulos o en ‘papel’.

En concreto, con su ‘dividendo compensatorio’ FCC busca equilibrar «el menor valor económico que, como consecuencia de aplicar las fórmulas de canje establecidas, tendrán las nuevas acciones respecto al dividendo que se cobre en efectivo».

Así, la constructora garantiza que las dos opciones de cobrar el dividendo que ofrece a través del sistema de ‘scrip dividend’, en acciones o en efectivo, «resulten económicamente equivalentes, sin que se favorezca o penalice ninguna de ellas en términos económicos».

En el caso del dividendo que FCC ha repartido a cuenta de los resultados de 2018, cobrarán este nuevo ‘dividendo complementario’ el grueso de los accionistas de la constructora, incluidos sus dos accionistas de referencia, Carlos Slim y Esther Koplowitz, dado que el 99,33% del capital del grupo ha optado por recibir el dividendo en acciones.

Este 99,3% de accionistas de FCC que ha elegido cobrar el dividendo en ‘papel’ recibirán así en total 13,43 millones de nuevos títulos como dividendo y 8,57 millones de euros en concepto de dicha ‘compensación’.

El grupo abona este ‘dividendo compensatorio’ una vez inscrita en el Registro Mercantil la ampliación de capital que realizará para pagar a estos accionistas que cobran en acciones, pero antes de que estos nuevos títulos se admitan a negociación en Bolsa.

FCC ha materializado estos últimos días el abono de su dividendo a cuenta de 2018, con el que el grupo ha recuperado la retribución a los socios que tenía suspendida desde 2013.

En virtud de esta remuneración, aprobada el pasado mes en junta de accionistas, la constructora ha repartido 0,40 euros por acción entre los socios que tenían la opción de cobrarlo en forma de acciones o en efectivo.

Finalmente, el 99,33% de los accionistas optaron por cobrarlo en nuevas acciones de la empresa y el 0,67% restante lo recibió en efectivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -