El fondo cotizado de Woodford cae un 16%

Comment Off

El fondo cotizado de Woodford cae un 16%

El fondo cotizado en el FTSE 250 de Woodford IM ha caído un 16% en la última semana en la Bolsa de Londres, como consecuencia de la congelación del fondo ‘Woodford Equity Income fund’ de la gestora el pasado 3 de junio.

De esta forma, ‘Patient Capital Trust’, el fondo cotizado del gestor británico Neil Woodford ha cerrado en 59 libras (66,17 euros) con un descuento del 6,05% si se compara con la apertura de la sesión, lo que supone una caída del 28,7% del precio de la acción desde comienzos de este año.

Los inversores sacaron alrededor de 560 millones de libras (624 millones de euros) del fondo de renta variable en las cuatro semanas previas a la decisión de detener los retiros luego de un mal desempeño del fondo. Si bien los fondos están separados, el ‘Woodford Equity Income fund’ tiene una participación del 9% en Patient Capital luego de un controvertido acuerdo en marzo.

Sin embargo, después de la suspensión provisional de la retirada de fondos de los suscriptores del fondo estrella de Woodford IM, la presidenta de ‘Patient Capital Trust’ ha desvinculado estos sucesos ante la presencia de los inversores.

La agencia de noticias Reuters reseña que Susan Searle ha asegurado que “el desempeño operacional de estas empresas no se ve afectado por eventos recientes”.

Sarle ha agregado que “el consejo está siguiendo de cerca la situación y se está involucrando con sus accionistas y asesores. Asimismo, el consejo mantiene un diálogo regular con el administrador de la cartera”.

Para finalizar, Sarle ha dicho que “continuarán manteniendo actualizados a los accionistas según sea necesario”.

Sobre el autor

Artículos Relacionados