today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Uruguay se presenta ante Europa como base de operaciones para sus empresas

Uruguay se presenta ante Europa como base de operaciones para sus empresas

Uruguay se presenta ante Europa como base de operaciones para sus empresas

Uruguay se promoverá en el I Foro de la Inversión Europea en Uruguay como un «hub», o base de operaciones, para potenciar los negocios de las empresas europeas en la región.

Este foro, que tendrá lugar en Montevideo el 21 y 22 de junio, tiene también como objetivo la atracción de inversión y el fortalecimiento de los vínculos comerciales, informaron hoy a Efe fuentes de la agencia de inversiones Uruguay XXI, organizadora del evento.

Uno de los cuatro pilares con los que se intentarán captar nuevos negocios es el de los servicios globales, aquellas prestaciones no asociadas ni al transporte ni al turismo cuyo desarrollo está vinculado a las tecnologías y a las nuevas prácticas empresariales.

Esto supone la radicación en el país de centros corporativos regionales, que según el gerente del programa servicios globales de la agencia de comercio exterior Uruguay XXI, Alejandro Ferrari, «son operaciones de empresas internacionales que usan a Uruguay como un ‘hub’ para potenciar sus negocios en la región».

Según explicó el experto, existen diferentes formatos como instalar sedes regionales, centros de servicios compartidos, centros de desarrollos en tecnología o centros de investigación y desarrollo, entre otros.

En el foro, participarán empresas internacionales establecidas en Uruguay para que expliquen sus experiencias en varios campos, entre ellos las oportunidades de inversión en servicios globales.

Esta industria está en auge y en Uruguay «ya supera las 2.000 empresas, los 20.000 puestos de trabajo y los 2.800 millones de dólares (2.500 millones de euros)», anotó Ferrari, y añadió que estas cifras se traducen casi al «20 % de las exportaciones totales de bienes y servicios que tiene el país».

Además, el foro también priorizará los sectores de inversión de infraestructura, energía y agronegocios.

Con respecto a las medidas que Uruguay está implantando para convertirse en la puerta de Latinoamérica a los inversores europeos, el experto destacó que el Gobierno «siempre está revisando el marco regulatorio para facilitar los negocios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -