today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las 'fintech' apuestan por nuevas formas de enviar dinero

Las ‘fintech’ apuestan por nuevas formas de enviar dinero

Las 'fintech' apuestan por nuevas formas de enviar dinero

Un protocolo abierto que permita enviar y recibir dinero con la seguridad, inmediatez y gratuidad de los correos electrónicos es el objetivo del sector tecnofinanciero o «fintech«, con compañías como Circle, que se expande en España porque considera que hay un «cambio radical» de mentalidad en el país.

«Aquí hay apetito por probar cosas nuevas», explica el nuevo director para España de Circle, José María Cobian, en la que destaca la rápida adopción de la tecnología a nivel nacional, como muestra el hecho de que la penetración de móviles inteligentes entre la población española es «de las más altas del mundo».

Un contexto en el que ven «potencial» para su aplicación de pagos entre personas, en la que los usuarios ya han enviado y recibido en tres divisas distintas un volumen total que supera los 1.000 millones de dólares a nivel global, y que ahora apuesta por España para su desembarco en la Europa continental.

Esta tecnofinanciera norteamericana, detalla Cobian, trabaja en una «nueva transición» en colaboración con otras empresas y entidades financieras, con el objetivo de crear un protocolo abierto que se convierta en «estándar» en el futuro para facilitar los pagos interpersonales con las garantías con las que se envía un correo electrónico o email.

En este sentido, el director para España de la compañía asegura que trabajan con los reguladores y «celebra» iniciativas como la directiva europea de medios de pago (PSD2) porque facilita una «mayor seguridad y confianza» en los pagos electrónicos.

Asimismo, valora como «una buena señal» que empresas como Facebook, Apple y otros gigantes de internet se introduzcan en el mundo de los servicios financieros porque considera que podrán colaborar en el proceso, al igual que con las entidades bancarias, en especial las españolas, que asegura que están «esforzándose por adaptarse» a esta evolución de la industria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -