18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La AIE pronostica un aumento de la demanda mundial de petróleo en...

La AIE pronostica un aumento de la demanda mundial de petróleo en 2015

La AIE pronostica un aumento de la demanda mundial de petróleo en 2015

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el consumo mundial de petróleo se acelerará este año en 1,4 millones de barriles al día (mb/d), hasta una media anual de 94 mb/d. La organización ha revisado al alza en 280.000 barriles diarios su anterior estimación, en respuesta a un crecimiento de la economía que ha superado las expectativas.

No obstante, las nuevas previsiones de la agencia adscrita a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señalan que el aumento de la demanda fue de 1,7 mb/d en el primer trimestre, moderándose en los trimestres siguientes.

«Se espera una cierta relajación del impulso en el actual trimestre asumiendo el retorno a la normalidad de las condiciones meteorológicas y dada la reciente recuperación de los precios del crudo», explica la AIE en su boletín mensual.

En cuanto a la oferta, la AIE calcula que en el mes de mayo los países de la OPEP suministraron 31,33 mb/d, el mayor volumen desde agosto de 2012, con Arabia Saudí, Irak y Emiratos Árabes Unidos en niveles mensuales récord.

En el mundo, el consumo de petróleo en 2014 creció solo 0.8 millones de barriles diarios ó 0.8 por ciento menos que el crecimiento de 2013 de 1.4 millones de barriles diarios de 2013. El crecimiento provino únicamente de países fuera de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), es decir solo los países emergentes incrementaron su consumo energético en 2014.

Por su parte, el Gobierno de los Estados Unidos prevé que el consumo de petróleo mundial y de China crecerá en 2016 menos que durante 2010, cuando el mundo estaba saliendo de una recesión anterior, lo que proyecta un incremento insuficiente para cerrar la brecha con el aumento de la oferta, según Royal Dutch Shell, el mayor productor de energía de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -