12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Honduras y el BEI suscriben préstamo por 138 millones

Honduras y el BEI suscriben préstamo por 138 millones

 

Honduras y el BEI suscriben préstamo por 138 millones

 

El Gobierno de Honduras ha suscrito un préstamo por 138 millones de euros (unos 150 millones de dólares) con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), según informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, de visita oficial en Bruselas, informó que los fondos serán invertidos en la reconstrucción de proyectos viales como la carretera que comunica desde San Pedro Sula, norte, hasta Ocotepeque, en las fronteras con Guatemala y El Salvador, occidente.

Hernández, que asiste a la Cumbre de la Unión Europea con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (UE-Celac), estará presente como testigo de honor en la firma del préstamo, que se celebrará en Luxemburgo, indicó la Casa Presidencial en un comunicado.

El préstamo será otorgado al 3% y a 25 años de plazo, según informó el lunes en Tegucigalpa el ministro de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato.

Por su parte, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) ha señalado que Latinoamérica y el Caribe y la Unión Europea deben redoblar esfuerzos en ámbitos de cooperación como el educativo y el productivo, sobre todo para potenciar las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Bárcena, durante su participación en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE) que tiene lugar en Bruselas, ha apostado por potenciar las empresas de tamaño medio o pequeño, los motores de Latinoamérica, según muchos, mediante mejoras en ciencia, tecnología e innovación.

La secretaria ejecutiva de la Cepal ha intervenido en el encuentro Celac-UE junto a Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -