today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Banco de Inglaterra: la era de irresponsabilidad en la City "se ha...

Banco de Inglaterra: la era de irresponsabilidad en la City «se ha terminado»

 

Banco de Inglaterra: la era de irresponsabilidad en la City "se ha terminado"

El Banco de Inglaterra (BoE) ha asegurado que «la era de la irresponsabilidad financiera se ha terminado», según anunció en un discurso el gobernador de la entidad, Mark Carney, en referencia al papel desempeñado por la City en la reciente crisis.

El gobernador del organismo emisor británico desveló en la noche del miércoles una ambiciosa batería de medidas para lograr un funcionamiento más responsable de los mercados financieros.

«Eso significa que todos los altos cargos tendrán responsabilidades bien definidas y tengan que responder de la formación, certificación y vigilancia de los riesgos materiales bajo su supervisión», indicó Carney.

En este sentido, el BoE pretende que cuando un directivo sea despedido de una entidad su historial sea conocido por los potenciales interesados en su contratación. Asimismo, requerirá a las firmas financieras una mejor y más clara aplicación de la normativa.

En cuanto al papel de los reguladores, el gobernador del Banco de Inglaterra subrayó la necesidad de que la normativa se extienda hasta cubrir cada ámbito del mercado, así como una actualización de las sanciones criminales en los que se incrementen las penas de prisión para los abusos de mercado.

A finales del mes de mayo, el Banco de Inglaterra reconoció que tiene planeado analizar las implicaciones de una posible salida de Reino Unido de la Unión Europea, según ha hecho saber en un comunicado, confirmando un correo electrónico que revelaba la existencia de este proyecto de investigación supuestamente confidencial.

El diario británico ‘The Guardian’ sacó a la luz este correo, procedente de un empleado del organismo, en el que hablaba de dicho análisis, que debía ser «mantenido en secreto».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -