La producción industrial de la eurozona sube un 0,8%

No Comentado

 La producción industrial de la eurozona sube un 0,8%

La producción industrial de la eurozona subió un 0,8% en el pasado abril respecto a marzo, cuando se recortó en cuatro décimas, según ha señalado la oficina estadística europea, Eurostat. En tasa interanual, el incremento ha sido del 1,4%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial se incrementó en siete décimas en abril, en contraste con el descenso del 0,3% registrado en el mes anterior, mientras que en relación a abril de 2013 el repunte fue del 2,1%.

En el caso de España, la producción industrial se incrementó un 1,7%  respecto a marzo, cuando registró una caída de cinco décimas, mientras que en términos interanuales el aumento fue del 4,7%.

En términos interanuales, la producción de energía descendió un 6,7% en la zona euro y un 6% entre los Veintisiete, mientras que la producción de bienes de capital aumentó un 0,3% en la eurozona y un 1,8% en la Unión Europea.

En el caso de bienes de consumo no duraderos, la producción subió un 5% en la eurozona y un 4,3% en la UE, mientras que la de bienes de consumo duraderos se incrementó un 1% y un 2%, respectivamente. La producción de bienes intermedios aumentó un 3,4% en la unión monetaria y un 4,3% en los Ventisiete.

Los recortes más relevantes de la producción industrial en abril se registraron en Malta (-11,4%), Países Bajos (-3,4%) y Grecia (-2,4%). Por contra, los avances más importantes se dieron en Irlanda (+15%), Hungría (+10,1%) y República Checa (+9,2%).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)