today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8% en...

El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8% en abril

El paro en la OCDE se mantiene estable en el 8% en abril

La tasa de paro entre los países miembros de la OCDE se mantuvo en abril estable en el 8% por segundo mes consecutivo, mientras que en España repuntó una décima, hasta el 26,8%, según informó la institución en un comunicado.

En concreto, la OCDE señala que en la eurozona la tasa de paro marcó un nuevo récord en el cuarto mes del año, tras aumentar una décima, hasta el 12,2%. Además, subraya que este dato supera en 1,3 puntos porcentuales el máximo alcanzado a mediados de la década de los noventa.

Asimismo, subraya que la tasa descendió una décima en abril en EE.UU. (7,5%) y Corea (3,1%), y se mantuvo estable en Canadá (7,2%) y en Japón (4,1%). Datos de mayo apuntan a que el paro aumentó una décima en la economía estadounidense, mientras que cayó una en la canadiense.

Por otro lado, la OCDE insiste en que las tendencias en el desempleo entre los diferentes países de la organización han seguido sendas «significativamente» divergentes desde el inicio de la crisis financiera y económica.

Así, señala que las tasas de Canadá y Estados Unidos están significativamente por debajo de los máximos alcanzados en la segunda mitad de 2009, mientras que Japón está cerca de sus niveles previos a la crisis.

En la eurozona, el desempleo es significativamente inferior a los niveles anteriores a la crisis en Alemania (5,4%), mientras que, por el contrario, alcanzó nuevos máximos en varios países europeos, como Francia (11%), Italia (12%), Portugal (17,8%) y España, que tiene la segunda mayor tasa de la OCDE tras el 27% que marcó Grecia en febrero.

Por último, la OCDE apunta que en abril de 2013 el número de personas desempleadas en los países miembros de la institución era de alrededor de 48,5 millones, 200.000 más que en marzo y 13,7 millones más que en julio de 2008.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -