today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El FMI se plantea mejorar sus previsiones para España

El FMI se plantea mejorar sus previsiones para España

El FMI se plantea mejorar sus previsiones para España

El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirma que está viendo “un fuerte impulso económico” en España que probablemente conlleve a mejorar sus estimaciones de crecimiento para el país.

“Estamos viendo un fuerte impulso económico en España y reevaluaremos el pronóstico del país como parte de nuestra actualización para el verano”, afirmó en una rueda de prensa la portavoz del FMI, Julie Kozack.

En su último informe sobre las proyecciones macroeconómicas globales publicado en abril, el FMI pronosticó que la economía española crecerá el 1,5 % este año, cuatro décimas más de lo proyectado anteriormente, y redujo en cuatro décimas el crecimiento esperado para 2024, hasta el 2 %.

El pasado 28 de abril se conoció que la economía española creció en el primer trimestre un 0,5 % gracias al incremento de la inversión empresarial y las exportaciones, lo que supone una décima más que el trimestre anterior tras revisarse al alza el dato del cuarto trimestre.

Tras estos datos, mejores de los esperados, el Banco de España prevé volver a revisar al alza su previsión de crecimiento para este año, por encima del 1,6 % que avanzó en marzo, hasta una tasa cercana al 2%, más próxima a la previsión del Gobierno del 2,1 %.

En la rueda de prensa, Kozack reconoció que “si solo miramos los datos del primer trimestre, dada su solidez, conduciría a una actualización mecánica adicional para este año”, pero es necesario “evaluar las perspectivas para todo el año”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -