21.2 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Economía y Finanzas EE.UU. regulará este año las criptomonedas estables

EE.UU. regulará este año las criptomonedas estables

EE.UU. regulará este año las criptomonedas estables

El Congreso y el Gobierno de Estados Unidos se emplazaron a trabajar conjuntamente para sacar adelante legislación que regule las llamadas criptomonedas estables, cuyo valor está respaldado por activos físicos, antes de que termine este año.

En una intervención ante el Senado, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, aseguró que el país necesita un marco federal «consistente» para este tipo de divisas, creadas para reducir la enorme volatilidad de las criptomonedas «tradicionales» como el bitcóin o el ether.

«¿Cree que podríamos tener como objetivo aprobar la legislación este año?», le preguntó el senador conservador por Pensilvania Pat Toomey, el republicano de mayor rango del comité Bancario, de Vivienda y de Asuntos Urbanos del Senado.

«Creo que eso sería muy acertado», respondió Yellen, quien recordó que el presidente de EE.UU., Joe Biden, ya ha pedido al Congreso que avance en este sentido.

«Este es un producto (las criptomonedas estables) que está creciendo muy rápido y presenta riesgos para la estabilidad del sistema financiero», apuntó Yellen.

La secretaria se refirió a esta cuestión durante su testimonio anual ante el comité que ejerce de supervisor de estabilidad financiera, en el que también habló sobre la posibilidad de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos revoque en los próximos meses la sentencia que protege el derecho al aborto a nivel federal.

Una decisión así dejaría a las mujeres desamparadas y más vulnerables financieramente, lo que a su vez reduciría su presencia en el mercado laboral y agudizaría todavía más la escasez de mano de obra que vive el mercado laboral estadounidense, Según Yellen,

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -