today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas Generali entra en el capital de Ridemovi

Generali entra en el capital de Ridemovi

Generali entra en el capital de Ridemovi

Generali Investments ha invertido en el capital de Ridemovi, la empresa que presta servicios de uso compartido de bicicletas, ‘e-bikes’ y e-scooters’ en España e Italia.

La inversión se ha completado a través de un fondo de inversión especializado, gestionado por Ocorian Fund Management y por empresas del grupo Generali. Generali Insurance Asset Management originó y ejecutó la transacción como asesor de inversiones del fondo, según ha informado el grupo asegurador.

Ridemovi opera en 17 ciudades de Italia y España con unos 30.000 vehículos, dos millones de usuarios y 1.000 millones de kilómetros recorridos en sólo tres años de actividad. La empresa ofrece una solución de movilidad urbana con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y contaminantes atmosféricos.

El objetivo de la inversión de Generali es permitir a Ridemovi ampliar su flota hasta unos 70.000 vehículos. El crecimiento de la flota se centrará principalmente en los vehículos eléctricos.

«Estamos muy satisfechos de haber sido elegidos por un inversor como Generali», ha asegurado el consejero delegado de Ridemovi, Alessandro Felici, mientras que el gestor de Generali Investments, Stefano Ferrari y que representará a Generali en el consejo de administración de Ridemovi, comentó, que con esta inversión, el grupo «confirma su compromiso con la movilidad verde».

Ridemovi ha contado con la asistencia de GCA Altium como asesor financiero exclusivo, de Nctm para los aspectos jurídicos, de BDO y Caravati Pagani para los aspectos contables y fiscales y del asesor de mercados de capitales Bestinver. Generali ha contado con la asistencia de Linklaters para aspectos legales.

Recientemente, Generali ha anunciado que destinará 1,75 millones a ayudar a los trabajadores autónomos a través del fondo ‘Contigo Autónomo’. Este fondo beneficiará a 6.500 autónomos clientes de la aseguradora, según ha comunicado la empresa.

La empresa destinará el fondo para apoyar a sus clientes autónomos que más hayan sufrido la crisis provocada por la Covid-19. En concreto, se beneficiarán de las ayudas el 4% de los 182.000 clientes autónomos con los que cuenta Generali.

Entre los requisitos para poder aportarles la ayuda económica destacaban el estar vinculados a la empresa desde hace más de dos años y tener contratado, entre otros seguros, el de Invalidez Temporal. Los profesionales que más han solicitado su adhesión a esta iniciativa han sido los autónomos de Levante, Centro y Noroeste peninsular.

La ayuda pretende sufragar tres meses de los seguros en 2021 hasta llegar a un máximo de 1.200 euros. La solicitud para ser incluido en el fondo se puede tramitar a través de los agentes de Generali.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -