21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El índice de precios de producción industrial de China sube al 6,8%

El índice de precios de producción industrial de China sube al 6,8%

El índice de precios de producción industrial de China sube al 6,8%

El índice de precios de producción industrial de China ha registrado una subida interanual del 6,8% en abril, el mayor incremento que se ha notificado desde el mes de octubre de 2017, después del alza del 4,4% observada en marzo.

De acuerdo a un informe de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China, los precios subieron un 24,9% interanual en la industria minera y un 15,2% en el segmento de materias primas, mientras que en la industria de procesamiento los precios se elevaron un 5,4%.

En relación a la tasa de inflación de China, los expertos han señalado que los precios se elevaron en el mes de abril un 0,9% interanual, después de repuntar un 0,4% en marzo.

Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, ha explicado que el factor clave del aumento de la inflación mayorista sigue siendo el repunte de los precios mundiales de las materias primas.

No obstante, el experto ha advertido que, al mismo tiempo, los datos apuntan a presiones de precios inusualmente fuertes para algunos productos terminados, como por ejemplo el caso de los bienes de consumo duraderos.

El analista ha agregado que «de cara al futuro, la escasez de oferta puede persistir durante un tiempo más, manteniendo elevada la inflación de los precios al productor a corto plazo», que, junto con un mercado laboral que es cada vez más restrictivo, va a impulsar un nuevo repunte del IPC hasta el 2% a finales del tercer trimestre.

Julian Evans-Pritchard ha destacado que «todavía esperamos que el reciente aumento en la presión de los precios ‘upstream’ sea transitorio, y es probable que los precios de los metales industriales vuelvan a caer más adelante este año (…) Como tal, no creemos que la inflación aumente hasta el punto en que desencadene un cambio de política importante por parte del Banco Popular de China».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -