15.9 C
Madrid
viernes, junio 18, 2021
Inicio Economía y Finanzas El Gobierno aprueba un plan de internacionalización de la economía española

El Gobierno aprueba un plan de internacionalización de la economía española

El Gobierno aprueba un plan de internacionalización de la economía española

El Consejo de Ministros ha aprobado un plan de internacionalización de la economía española que estará dotado con más de 4.600 millones de euros.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido con el presidente argentino, Alberto Fernández, en los jardines del Palacio de la Moncloa.

Sánchez ha destacado que en dicho plan, España sitúa a América Latina, especialmente a Argentina, como región prioritaria para el destino de los proyectos y las inversiones.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo español ha destacado que la presencia española en Argentina tiene un pasado, un presente y un «futuro brillante» en lo que respecta a los proyectos de colaboración con las empresas españolas.

De los 4.681 millones de euros que se destinarán al plan, la cuantía más importante, dotada con 2.021 millones de euros, se dedicará a la contratación de seguros por cuenta del Estado, que gestionará CESCE, así como 1.600 millones más para que el ICO pueda financiar nueva actividad internacional.

Igualmente, el plan contempla 500 millones de euros para el Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM), otros 350 millones para el Fondo de Inversiones en el Exterior (FIEX-Cofides) y 131 millones para el Icex.

Cofides recibirá 44 millones incluidos en el Plan, mientras que el Fondo para Operaciones de Inversión en el exterior de las Pymes (FONPYME) gestionará otros 35 millones.

Esta misma semana, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto-ley que regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, la conocida como Ley de ‘riders’, por la que se obligará a contratar a estos trabajadores como asalariados en un plazo máximo de tres meses a partir de la publicación de la norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que esta ley «va a cambiar el signo de los tiempos» y sitúa a España en la vanguardia de la legislación internacional en esta materia, pues «no hay ningún país en el mundo que se haya atrevido a legislar sobre esto».

El decreto de los ‘riders’ aprobado hoy es fruto del acuerdo que alcanzaron el pasado mes de marzo el Ministerio de Trabajo y Economía Social, CCOO y UGT y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme y afecta a las relaciones laborales entre las plataformas dedicadas al reparto o distribución de cualquier producto y sus trabajadores, es decir, que no afecta sólo a las empresas de reparto de comida a domicilio como Glovo, Uber Eats o Deliveroo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -