today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Italia pierde 81 millones de turistas desde marzo

Italia pierde 81 millones de turistas desde marzo

Italia pierde 81 millones de turistas desde marzo

Italia ha perdido 81 millones de turistas desde marzo debido al brote del coronavirus. Esta cifra representa una pérdida de 20.000 millones de euros para el sector de la hostelería y la restauración.

Coldiretti, la mayor asociación de empresarios agrícolas de Italia, ha señalado en un informe que las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno el pasado mes de marzo, para contener el brote del coronavirus, han afectado de forma negativa el turismo, que representa el 13% del PIB, en una época del año particularmente fructífera por las vacaciones de Semana Santa y puentes como el del 1 de mayo.

La asociación ha comentado que “el impacto económico entre marzo y mayo es dramático, con una pérdida estimada de 20.000 millones de euros para hoteles, restaurantes, transporte y compras”.

Coldiretti ha mostrado su satisfacción con las declaraciones del primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, quien ha dicho que país no tendrá un verano en cuarentena y que sus ciudadanos podrán ir a la playa, a la montaña y disfrutar de la belleza de las ciudades, tomando algunas precauciones.

Además, Conte ha señalado que el Gobierno sigue observando de cerca la curva de contagios, que se mantiene en una tendencia a la baja.

Italia comenzó su desconfinamiento el 4 de mayo con la reanudación de actividades como la manufactura o la construcción, y las siguientes fechas de la desescalada son el 18 de mayo, cuando abrirán museos y tiendas, y el 1 de junio, cuando será el turno de restaurantes, bares y peluquerías.

La asociación ha pedido al Gobierno que autorice la reapertura de las más de 24.000 casas rurales que se encuentran en todo el territorio nacional y que en 2019 alojaron a 14 millones de turistas.

A su parecer, representan una oportunidad para la recuperación del turismo en la fase de desconfinamiento, porque permiten el respeto de la distancia social y evitan las aglomeraciones que se dan en ciudades o playas.

Por otro lado, la asociación de hoteleros de Italia Federalberghi ha estimado que el país perderá más de 300 millones de turistas este año, lo que derivará en una caída en la facturación de casi 17.000 millones de euros, un 71,4% en términos interanuales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -