today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Banco Popular de China apoyará la economía con más medidas

El Banco Popular de China apoyará la economía con más medidas

El Banco Popular de China apoyará la economía con más medidas

El Banco Popular de China ha informado que apoyará la economía del gigante asiático con la puesta en marcha de más medidas.

En concreto, el ente central ha dicho que intensificará los ajustes anticíclicos con el fin de apoyar a la economía y flexibilizar la política monetaria, con el objetivo de evitar los riesgos financieros.

El informe de aplicación de la política monetaria del primer trimestre del Banco Popular de China no repitió la antigua promesa del banco central de abstenerse de los estímulos «similares a las inundaciones» para apoyar el crecimiento, reforzando los signos que apuntan a más medidas.

Los analistas del banco central han comentado que la tendencia económica estable a largo plazo de China permanece inalterada, a pesar del brote de coronavirus.

Sin embargo, han agregado que «en la actualidad, los desafíos que enfrenta el desarrollo económico de China no tienen precedentes, debemos considerar plenamente las dificultades, los riesgos y las incertidumbres».

La entidad financiera ha explicado que va a mantener una amplia liquidez, utilizando medidas de política agregadas y estructurales. Además, tiene previsto seguir profundizando las reformas de los tipos de interés con el objetivo de ayudar a reducir los costes de los préstamos y asignar los recursos financieros de una forma más eficiente dentro de la economía.

El organismo ha señalado que va a apoyar a la economía real, especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

Desde el Banco Popular de China han señalado que “debemos manejar adecuadamente la relación entre la estabilización del crecimiento, garantizar el empleo, el ajuste de la estructura, la prevención de riesgos y el control de la inflación”.

La economía de China ha sufrido un recorte del 9,8% en el primer trimestre del presente año, tras avanzar un 1,5% en el último trimestre de 2019, según la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -