EE.UU. comprará productos agrícolas por 3.000 millones de dólares

Comment Off

EE.UU. comprará productos agrícolas por 3.000 millones de dólares

Estados Unidos comenzará a comprar productos agrícolas como lácteos, cárnicos y otros, por valor de 3.000 millones de dólares (2.769 millones de euros) a granjeros del país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho en su cuenta de Twitter que “por orden mía, a principios de la próxima semana Estados Unidos empezará a comprar a nuestros Granjeros, Rancheros y Productores de Cosechas de Especialidades, Lácteos, Carne y Productos por valor de 3.000 millones de dólares (2.769 millones de euros) para Filas de Alimentación y Cocinas”.

Los economistas han apuntado que no ha quedado claro si esta declaración se refiere a un plan de alivio de 19.000 millones de dólares (17.537 millones de euros) anunciado por el Departamento de Agricultura el pasado mes de abril. La agencia ha dicho que compraría bienes agrícolas por valor de 3.000 millones de dólares (2.769 millones de euros) en el marco de ese programa.

Por otro lado, el Departamento de Agricultura del Gobierno de Estados Unidos anunció que tenía previsto comprar productos agrícolas para el resto de este año en apoyo de la agricultura, distribuidas de la siguiente manera:

  • 3000 millones de dólares (2.769 millones de euros) en compras a través del Programa Farmers to Families Food Box.
  • 850 millones de dólares (784 millones de euros) a través del Programa de asistencia alimentaria de emergencia (TEFAP).
  • 573,6 millones de dólares (529,5 millones de euros) a través del Programa de Apoyo para Agricultores, que incluye planes para comprar 1.400 millones en productos agrícolas producidos por agricultores, ganaderos y productores estadounidenses y 573,6 millones de dólares (784 millones de euros) en compras de alimentos restantes proporcionadas a los estados para su distribución a la red de bancos de alimentos y despensas de alimentos.

En Estados Unidos, la economía ha perdido unos 20,5 millones de empleos en abril y la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 14,7%.

Los bancos de alimentos se han estado quedando cortos de productos de primera necesidad, mientras aumenta el hambre entre los ciudadanos desempleados. El brote del coronavirus ha interrumpido las cadenas de suministro y los granjeros han indicado que han tenido que destruir su producción y sacrificar cerdos debido al cierre de las procesadoras.

Sobre el autor

Artículos Relacionados