22.7 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Economía y Finanzas La inflación de la zona euro cierra abril en el 1,7%

La inflación de la zona euro cierra abril en el 1,7%

La inflación de la zona euro cierra abril en el 1,7%

La inflación de la zona euro ha cerrado el mes de abril en el 1,7%, tres décimas por encima del nivel registrado en marzo, y su lectura más alta desde noviembre del año 2018, debido a la subida del precio de los servicios, de acuerdo a unos datos preliminares publicados por Eurostat.

En España, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) ha situado su tasa interanual en el 1,6%, tres décimas por encima de la lectura del mes anterior, manteniendo así con la eurozona un diferencial de precios favorable a España de una décima.

En el mes de abril los servicios registraron un aumento del 1,9% interanual en la zona euro en comparación a la subida del 1,1% de marzo, mientras que la energía se ha incrementado en torno al 5,4% interanual, una décima por encima de la lectura del mes anterior, y los alimentos frescos se elevaron un 0,8%, después del alza anual del 1,1% de marzo.

Eurostat ha indicado en un comunicado que, sin tener en cuenta el impacto de la energía, la tasa de inflación interanual de la zona euro se ha ubicado en abril en el 1,3%, frente al 1% de marzo. Y si se deja por fuera el efecto de los alimentos frescos, el dato se ha ubicado en el 1,3%, frente al 1% del mes anterior.

La inflación subyacente, aquella que excluye el impacto del precio de la energía y de los alimentos frescos, así como del alcohol y del tabaco, se ha ubicado en abril en el 1,2%, cuatro décimas por encima de la subida registrada en marzo.

Para finalizar, la Oficina Europea de Estadísticas ha informado que la economía de la zona del euro ha aumentado un 0,4% en el primer trimestre de 2019, duplicando el ritmo de expansión del 0,2% registrado en el cuarto trimestre del año pasado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -