8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 57,2% de las inversiones se concentran en renta variable, mixta y...

El 57,2% de las inversiones se concentran en renta variable, mixta y de retorno absoluto

El 57,2% de las inversiones se concentran en renta variable, mixta y de retorno absoluto

El 57,2% del patrimonio invertido en los Fondos de Inversión a lo largo de 2017 se ha concentrado en los vehículos de renta variable, mixtos, globales y de retorno absoluto.

Un informe publicado por el Observatorio Inverco detalla que el 27% se invirtió en vehículos monetarios y de renta fija, mientras que el porcentaje en productos garantizados/rentabilidad objetivo se situó en el 15,7%, frente al 22% del año anterior, lo que supone un cambio de tendencia en comparación a los años anteriores.

Por comunidades autónomas, Navarra, La Rioja, Cataluña y Cantabria reúnen el mayor porcentaje de patrimonio en fondos de renta variable y mixtos, al ubicarse por encima del 60%. El resto de las regiones supera, al menos, el 50%, menos Galicia, donde el porcentaje de inversión en estas categorías se ha situado en el 48,2%.

El informe señala que Madrid, Cataluña y el País Vasco suman el 53,2% del ahorro total de España en fondos de inversión, un porcentaje mayor al que representa la población de estas tres comunidades (35%).

En 2017, la inversión en fondos en España registró un aumento en más de 27.000 millones de euros (+11,7%), hasta los 262.834 millones de euros, su nivel más alto de la serie histórica, y el número de cuentas de partícipes se incrementó un 24,8%, hasta alcanzar las 10.338.074.

El crecimiento de la inversión en fondos ha sido liderado por Murcia, Galicia y Aragón con incrementos superiores al 16%.

En este contexto, los fondos de inversión se han consolidado como activo de referencia para las familias españolas y el ratio frente a los depósitos alcanza el 23,7%, por encima del 21,4% del año anterior.

En el conjunto de 2017, la inversión en fondos sobre el Producto Interno Bruto nacional ha crecido hasta alcanzar el 22,6%, el doble que hace cinco años (11,6%).

En zonas como La Rioja, País Vasco, Aragón y Navarra, ese porcentaje se ubica por encima del 35% del PIB regional.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -