De Guindos: el crecimiento económico en España es de calidad

No Comentado

De Guindos: el crecimiento económico en España es de calidad

Luis de Guindos, el ministro de Economía y Competitividad, ha señalado que el crecimiento económico de España es “de calidad”, y se ha mostrado complacido porque la Comisión Europea (CE) haya revisado al alza su estimación al respecto para 2017, hasta ubicarla en el 2,8%.

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, De Guindos ha comentado que España ha estado creciendo de forma intensa, pero también equilibrada, porque este crecimiento se ha impulsado no sólo gracias a la contribución de la demanda doméstica, sino también gracias a la del sector exterior y, muy especialmente, en una gran generación de empleo.

El ministro de Economía ha afirmado que durante los últimos 4 o 5 años, la Comisión Europea ha revisado al alza el crecimiento de la economía de España, lo que supone “una gran noticia”, porque esto significa que las bases para que el país pueda salir finalmente de la crisis son lo suficientemente fuertes.

De igual forma, Luis de Guindos ha señalado que para el próximo año 2018 el déficit español se va a ubicar por debajo del 3%, hasta aproximarse al 2,2%, por lo que España se alejaría “del brazo correctivo del déficit excesivo”.

Por su parte, Cristóbal Montoro, el ministro de Hacienda, ha destacado después de salir del Congreso que el crecimiento económico en España es “sano” y tiene capacidad para generar empleo. Asimismo, ha hecho énfasis en que es “muy factible” que España alcance el objetivo de déficit comprometido con Bruselas del 3,1% del Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este año.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)