Las exportaciones alemanas disminuyen un 0,5% en marzo

No Comentado

Las exportaciones alemanas disminuyen un 0,5% en marzo

La Oficina Federal de Estadística (Destatis) ha publicado los datos provisionales sobre las exportaciones alemanas, según los cuales disminuyeron un 0,5% en el pasado mes de marzo en términos interanuales, aunque se elevaron un 1,9% si se compara con el mes anterior.

La economía europea más importante ha vendido bienes y servicios fuera de sus fronteras por un monto total de 80.900 millones de euros en marzo, de acuerdo con el comunicado publicado por Destatis.

Tomando en cuenta los datos interanuales, las exportaciones a los países que forman parte de la Unión Europea (UE) se incrementaron un 1,7%, aunque con marcadas diferencias entre aquellas exportaciones realizadas a los países que forman parte de la zona del euro, que lograron un incremento del 1,0%, y de aquellos países que forman parte del resto de naciones europeas, que aumentaron un 2,9%.

Las exportaciones alemanas que se realizaron a terceros países, es decir a aquellos que se encuentran fuera de los 28 de la UE, obtuvieron un incremento para el mes de marzo del 3,4% en comparación con el mismo mes del año pasado.

De igual forma, Alemania importó para el mes de marzo bienes y servicios por un monto total de 54.900 millones de euros, lo que supone una disminución del 4,3% en comparación con el mismo mes de 2015 y una caída del 2,3% en relación al mes de febrero de 2016.

Así, Alemania ha logrado acumular en el mes de marzo un superávit récord de 26.000 millones de euros, en relación a los 23.000 millones de euros que obtuvo durante el mismo período del año anterior, aunque si se toman en cuenta los efectos estacionales y de calendario, el superávit se eleva hasta los 23.600 millones de euros.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 6 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress