14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas Moody's avisa del excesivo número de inmuebles de la banca

Moody’s avisa del excesivo número de inmuebles de la banca

Moody's avisa del excesivo número de inmuebles de la banca

Moody’s, la agencia de calificación de riesgos, ha señalado este lunes que la banca española continua manteniendo en su poder muchos activos inmobiliarios, lo cual genera una fuerte presión en todo el mercado de la vivienda y también afecta al sector financiero.

En el informe semanal publicado por Moody’s se explica que, con la excepción de las transferencias efectuadas por algunas entidades financieras a la Sareb, el stock o depósito de inmuebles embargados que existe en los balances de los bancos españoles se ha incrementado de manera sostenida desde el inicio de la crisis financiera.

La agencia de calificación ha señalado que “el aumento de los activos embargados se está produciendo incluso cuando la salud de la economía española y de los bancos ha comenzado a mejorar”, razón por la cual considera que la recuperación del sector inmobiliario “no es lo suficientemente fuerte como para reducir el stock” que tienen hoy día de estos activos.

En este sentido, Moody’s considera que todavía existen un conjunto de factores que pesan negativamente en relación a la recuperación del sector inmobiliario, como por ejemplo el alto desempleo, la población menguante y una gran cantidad de stock de viviendas vacías que el mercado ha estado absorbiendo paulatinamente.

Por otra parte, Moody’s ha recordado que la exposición de la banca española a los activos inmobiliarios suma una cantidad aproximada de 300.000 millones de euros. La agencia calificadora asegura que el stock total de activos inmobiliarios en el año 2014 se ubicaba en un valor cercano a los 83.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -