today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Las exportaciones, en máximos de 2007

Las exportaciones, en máximos de 2007

 Las exportaciones, en máximos de 2007

El volumen de las exportaciones españolas ha marcado máximos desde 2007 durante el primer trimestre de 2014, según el indicador de la actividad exportadora, que ha alcanzado los 24,7 puntos, siete más que los del trimestre anterior, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.

El mayor impulsor del Indicador Sintético de Actividad Exportadora ha sido la evolución de la demanda externa. Después se sitúa la disponibilidad de recursos humanos cualificados. En el lado negativo, influye la competencia internacional en precios.

Además, el valor de la cartera de pedidos ha experimentado un ascenso notable de más de once puntos con respecto al que se registraba el trimestre anterior (de 8,1 puntos a 19,5). Por su parte, el indicador de las expectativas a tres meses ha crecido casi cuatro puntos (de 23,8 a 27,7); y el de expectativas a doce meses ha bajado (de 43,0 a 39,9 puntos), pero dentro de valores positivos.

A pesar de la mejora del indicador y de la expectativas, el personal contratado en este sector se ha mantenido estable para la mayoría de los entrevistados en esta Encuesta de Coyuntura de la Exportación del primer trimestre. Así, un 74,3% opina que la contratación de personal para realizar actividades relacionadas con la exportación se mantuvo estable en el trimestre; un 78,4% piensa que seguirá estable en trimestre siguiente; y un 74,0%, estable en los próximos doce meses.

En cuanto a los destinos de las exportaciones de España, la cartera de pedidos ha mejorado con respecto al anterior trimestre para casi todas las grandes áreas. El ascenso es mayor en la Unión Europea y más aún en la zona euro. En el primer trimestre del año, dentro de la eurozona, los países a los que mayor es la proporción de empresas que declaran exportar son Francia (77%) y Alemania (68,4%)», asegura el comunicado del Ministerio de Economía.

Además, EE.UU. se mantiene como destino de las exportaciones de la mayor proporción de empresas que exportan a Norteamérica (75,1%).

Según el Ministerio, las mejores expectativas de crecimiento a doce meses de las exportaciones españolas apuntan a Francia (42,5%) y Alemania (36,3%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -