Lagarde (FMI): la crisis en la eurozona no ha terminado

No Comentado

Lagarde (FMI): la crisis en la eurozona no ha terminado

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha afirmado que la crisis en la eurozona aún no ha terminado, según señala en una entrevista publicada en el diario alemán ‘Handelsblatt‘.

“La recuperación sigue su curso, eso es cierto, algunos países han salido con éxito de sus respectivos programas de asistencia, pero eso no quiere decir que la crisis haya terminado y que hayamos cumplido nuestra misión”, señala Lagarde.

En este sentido, la directora del FMI apunta a la inestabilidad de los flujos de crédito en el sector bancario y advierte de los riesgos que conlleva un largo periodo de inflación demasiado baja.

“Por lo tanto, la política monetaria en Europa debería seguir dando impulso para el crecimiento”, añade Lagarde, quien señala también la importancia de que las economías de la región perseveren en las mejoras de competitividad registradas y acometan reformas estructurales, particularmente en los mercados laborales.

Asimismo, Christine Lagarde ha afirmado que la crisis entre Ucrania y Rusia supone “un nuevo riesgo para la economía”, y ha señalado la dificultad de estimar con exactitud las posibles consecuencias futuras en el caso de que se extendiese a terceros países.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)