Fusiones y adquisiciones crecen un 16%

No Comentado

 Fusiones y adquisiciones crecen un 16%

Las fusiones y adquisiciones de empresas en España han crecido un 16% durante el pasado mes de abril respecto al mismo período de 2013, totalizando 87 operaciones, según el análisis mensual de la consultora TTR.

Además, el volumen de inversión ha alcanzado los 2.580 millones de euros, ya que se han contabilizado varias operaciones del mercado alto y medio, como la compra de Generandes Perú por parte de la filial chilena de Endesa, Enersis Chile, por un importe total de 298,19 millones de euros.

En el cuarto mes del año, el mercado del ‘private equity’ español registró movimientos significativos, con un total de 20 operaciones, la cifra más alta del año y un 66% superior respecto al mes anterior, con un capital movilizado de 1.368 millones de euros.

Por su parte, el ‘venture capital’ continúa con una tendencia similar al mes de marzo, con un total de 13 operaciones registradas frente a las 12 del periodo anterior. Los sectores tecnológico y de Internet continúan siendo los protagonistas del mercado en lo que va de año.

En lo referente al mercado ‘cross-border’, las empresas españolas continúan atrayendo el interés de Estados Unidos, que se sitúa como país más activo con un total de seis operaciones, seguido de Países Bajos. Por su parte, España también ha realizado adquisiciones fuera de sus fronteras como en Colombia o en Estados Unidos, por un importe conjunto de 19,61 millones de euros.

Los sectores más activos del mes, además de los usuales tecnológicos o de Internet, han sido el de turismo, ocio y restauración. Un ejemplo de ello es la adquisición de NH Italia por parte de NH Hoteles. También destacan vidrio, cerámica, papel, plásticos y maderas que acumula en todo 2014 un total de 18 transacciones.

Respecto al mercado de capitales español, ha registrado varias salidas a Bolsa, como el caso de la luxemburguesa eDreams Odigeo en el mercado continuo, y ampliaciones de capital, como la de Bionaturis en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)