21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El déficit comercial de Portugal creció en febrero un 10,5%

El déficit comercial de Portugal creció en febrero un 10,5%

El déficit comercial de Portugal creció en febrero un 10,5%

El déficit en la balanza comercial de Portugal alcanzó en febrero los 2.367 millones de euros, cifra que representa una profundización del 10,5% respecto del mes anterior y del 5,8% interanual, según los datos del Instituto Nacional de Estadística portugués.

En el segundo mes del año, las exportaciones disminuyeron un 0,2% en comparación con el mes de enero, pero aumentaron un 7% en comparación con febrero del año pasado, hasta los 6.379 millones de euros.

Exceptuando la categoría de Combustibles y lubricantes, que cayó un 24,2%, el resto de epígrafes vieron aumentadas sus ventas al exterior, principalmente los materiales de transporte (26%), por la entrega de automóviles al Reino Unido, y las máquinas y otros bienes de capital (19,7%), por el incremento del volumen de negocio hacia España y Francia.

De su lado, las importaciones aumentaron un 3,9% mensual y un 6,7% interanual, hasta alcanzar un total de 8.746 millones de euros. Los componentes importadores más relevantes han sido los de material de transporte, con un alza del 42,1% por piezas aeronáuticas y coches provenientes de España y Alemania, así como el de productos manufacturados, que hizo lo propio en un 5,6%, pero que afectó al saldo de importaciones por su elevado peso sobre las mismas.

En cuanto a la energía, el valor del importe por Combustibles y lubricantes se contrajo un 30% gracias al petróleo y gas natural adquirido en Nigeria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -