today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas El paro de Reino Unido baja al 3,8% hasta febrero

El paro de Reino Unido baja al 3,8% hasta febrero

El paro de Reino Unido baja al 3,8% hasta febrero

La tasa de paro del Reino Unido se situó en el 3,8% en el trimestre comprendido entre diciembre de 2021 y febrero de 2022, lo que supone un descenso del desempleo de dos décimas respecto al dato de los tres meses anteriores, y devuelve la tasa al nivel anterior a la pandemia de Covid-19, según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS).

De su lado, la tasa de empleo del Reino Unido en el mismo periodo se situó en el 75,5%, aún por debajo del nivel de ocupación anterior a la pandemia. En el trimestre, el número de ocupados alcanzó los 29,6 millones, un aumento de 35.000 personas en el trimestre y de 544.000 en un año.

El incremento de la remuneración total promedio, incluyendo bonus, fue del 5,4% y la subida de la remuneración regular, sin bonus, se situó en el 4% entre diciembre de 2021 y febrero del ejercicio actual. Sin embargo, en términos reales, una vez ajustada por inflación, la remuneración total aumentó un 0,4%, mientras que la retribución regular cayó un 1%.

«Si bien el desempleo ha vuelto a caer, todavía vemos un número creciente de personas que se retiran del mercado laboral y, como no están trabajando ni buscando empleo, no se cuentan como desempleados», dijo Darren Morgan, responsable de estadísticas económicas de ONS.

Asimismo, el experto advirtió de que, a pesar de que los bonus continúan mitigando los efectos del aumento de los precios en los ingresos totales de las personas, «el salario básico ahora está cayendo notablemente en términos reales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -