14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Economía y Finanzas El Tesoro subastará el martes letras a 6 y 12 meses

El Tesoro subastará el martes letras a 6 y 12 meses

El Tesoro subastará el martes letras a 6 y 12 meses

El Tesoro Público español volverá al mercado mañana 13 de abril, subastando letras a seis y doce meses en un momento de mayor estabilidad en el mercado de deuda, lo que podría contribuir a reducir los costes de emisión.

El pasado jueves, el Tesoro inauguró las subastas de abril. En esa puja colocó 6.108 millones de euros en cuatro denominaciones distintas de deuda a medio y largo plazo que, en todos los casos, salvo en las obligaciones a treinta años, se adjudicaron a un menor interés.

En subastas previas, la rentabilidad de la deuda emitida por el Tesoro se había elevado como consecuencia del repunte que registraron los intereses de los bonos en toda Europa, y sobre todo, en EE.UU. ante el aumento de las expectativas de inflación por la recuperación económica.

Actualmente, la rentabilidad de la deuda española a diez años, la de referencia, se mantiene estable, entre el 0,3 % y el 0,4 %.

La última vez que España colocó letras a seis y doce meses fue el pasado 2 de marzo, y en aquella ocasión, aunque el interés exigido siguió siendo negativo, fue superior al de la subasta de febrero.

Las letras a un año salieron a un rendimiento marginal del -0,498 %, y las de seis meses, al -0,516 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -