8.3 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Ardian consigue 7.500 millones de euros para inversiones en empresas

Ardian consigue 7.500 millones de euros para inversiones en empresas

Ardian consigue 7.500 millones de euros para inversiones en empresas

Ardian ha conseguido 6.500 millones de euros para su último fondo de ‘buyout’, además de otros 1.000 millones de euros mediante coinversiones, con lo que incrementa la capacidad de la plataforma hasta los 7.500 millones de euros.

La firma ha explicado que este fondo ha superado significativamente el tamaño de su predecesor, con un aumento del 60%. Tanto los inversores a largo plazo como los nuevos han respaldado la estrategia de Ardian, orientada a apoyar a equipos de gestión ambiciosos para convertir a empresas referentes nacionales en líderes mundiales en sus nichos de mercado.

La estrategia de inversión se centra en cuatro sectores clave: salud, alimentación, tecnología y servicios. Asimismo, abarca tres líneas transversales: Buy & Build, Sustainable Buyout y soluciones tecnológicas y digitales.

Ardian ha explicado que invertirá el fondo en línea con la estrategia establecida, orientada a apoyar negocios europeos en crecimiento con un valor empresarial de hasta 2.000 millones de euros. Además, destinará hasta un 10% del fondo a empresas de América del Norte.

El fondo ha conseguido captar 221 inversores, tanto institucionales como privados, pertenecientes a 27 países. Casi la cuarta parte de los mismos suponen más de la mitad del capital total logrado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -