today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas FMI: el crecimiento de la economía de China seguirá moderándose

FMI: el crecimiento de la economía de China seguirá moderándose

FMI: el crecimiento de la economía de China seguirá moderándose

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que la economía de China mantendrá su progresiva moderación, con un crecimiento del 6,3% en 2019 y del 6,1% para 2020, causado por el “necesario ajuste” para controlar la deuda y los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Al cierre de 2018, el crecimiento económico de China se ubicó en el 6,6%.

El reporte “Perspectivas Económicas Globales” de FMI detalla que “en China, el necesario ajuste regulatorio doméstico para controlar la deuda, frenar la intermediación financiera en la sombra, y poner el crecimiento en unas bases sostenibles contribuyeron a una menor inversión, particularmente en infraestructura”.

El FMI ha puesto como ejemplo una caída en el gasto en automóviles el pasado año, que tuvo como consecuencia “un menor impulso” económico a lo largo del año y al que se añadieron “las presiones adicionales debido a la disminución de los pedidos de exportaciones a medida que los aranceles de Estados Unidos comenzaron a aplicarse en la segunda mitad del año”.

Estados Unidos y China se encuentran inmersos en una compleja disputa comercial después de que el presidente Donald Trump anunciara la aplicación de una serie de aranceles a centenares de productos del gigante asiático para forzar al Gobierno de Pekín a reequilibrar la, a su juicio, “injusta” relación comercial.

En respuesta, las autoridades chinas han impuestos gravámenes a numerosos productos estadounidenses.

La desaceleración de China ha traído como consecuencia una serie de “impactos” en otras partes del mundo como Asia y Europa.

En el mediano plazo, el FMI espera que la tendencia de China se ubique en torno a un 5,5% para el año 2024.

El informe se ha dado a conocer al comienzo de la asamblea de primavera del FMI y el Banco Mundial (BM), que congrega en Estados Unidos a los líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros y que se prolongará hasta el fin de semana.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -