today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Economía y Finanzas El 33% de españoles ve riesgos en la automatización

El 33% de españoles ve riesgos en la automatización

El 33% de españoles ve riesgos en la automatización

El 33% de los españoles cree que la automatización está poniendo en riesgo su empleo actual, cifra que está por encima del nivel global que sitúa el temor de la población a que las tecnologías de la automatización acaben sustituyendo a los trabajadores en un 30%, según se desprende del estudio ‘Global Citizens & Automation 2018’ elaborado por Ipsos en colaboración con el Foro Económico Mundial.

Además, cuatro de cada diez españoles considera que la automatización hará que su trabajo sea completamente diferente de aquí a diez años. Del informe también se desprende que pese a que el 41% de los encuestados considera que la automatización ha cambiado su forma de trabajar, solo un 38% afirma que esta ha hecho su trabajo más fácil.

Un 30% asegura que la automatización ha mejorado la calidad de su trabajo y un 26% que ha reducido los riesgos de lesiones en el ambiente laboral, mientras que solo un 24% cree que ha hecho su trabajo más interesante.

Preguntados sobre la formación, más de la mitad de los encuestados afirma que su empresa le ofrece formación para adquirir competencias sobre nuevas tecnologías y soluciones que su organización está utilizando y un 56% afirma que le ofrecen formación para mejorar o actualizar sus habilidades técnicas.

Según Ipsos, estos datos ponen de relieve que la formación interna se ofrece con el doble de frecuencia que la externa. Teniendo en cuenta los sectores, en finanzas, servicios inmobiliarios, competencias científicas y técnicas, profesionales de los medios de comunicación y procesamiento de datos y telecomunicaciones es donde más formación se ofrece, mientras que en transporte, logística o comercio es donde menos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -