Deutsche Boerse, interesada en adquirir algunas filiales de divisas de Refinitiv

Comment Off

Deutsche Boerse, interesada en adquirir algunas filiales de divisas de Refinitiv

Deutsche Boerse AG ha mostrado interés en adquirir algunas filiales de divisas del proveedor de datos Refinitiv.

El operador bursátil alemán ha indicado esta semana en un comunicado que mantiene “negociaciones concretas” con Refinitiv.

Esta información se ha publicado poco después de que la agencia de noticias Reuters informase, según fuentes con conocimiento de la situación, que Deutsche Boerse estaba en conversaciones para la compra de FXall, una plataforma de comercio electrónico de divisas propiedad de Refinitiv, por unos 3.500 millones de dólares (3.109 millones de euros).

En concreto, el operador bursátil ha dicho que “las negociaciones y evaluaciones de una potencial transacción están en curso”.

No obstante, Deutsche Boerse ha agregado que “el precio de compra de 3.500 millones de dólares (3.109 millones de euros) y la inminente firma de contratos vinculantes mencionados en las especulaciones del mercado son totalmente infundados”.

En caso de que se llegara a suscribir un acuerdo, el grupo alemán se diversificaría aún más allá de la negociación de acciones, mientras que Refinitiv podría recortar su deuda tras ser comprada el año pasado por un consorcio liderado por Blackstone Group LP en una operación apalancada de 20.000 millones de dólares (17.765 millones de euros).

El año pasado, Blackstone adquirió una participación del 55 por ciento en Refinitiv a Thomson Reuters, la matriz de Reuters News.

Thomson Reuters mantiene un 45 por ciento en Refinitiv, que proporciona información financiera, precios de títulos, análisis, gestión de riesgos y otras herramientas.

Refinitiv asumió una deuda de 13.500 millones de dólares (11.991 millones de euros) en el marco de la operación de compra, de acuerdo con una información ofrecida por Moody’s Investors Service Inc.

Sobre el autor

Artículos Relacionados