today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas S&P: el 'Brexit' puede afectar al 'rating' de la UE

S&P: el ‘Brexit’ puede afectar al ‘rating’ de la UE

S&P: el 'Brexit' puede afectar al 'rating' de la UE

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha advertido de que el ‘Brexit‘ podría comprometer el ‘rating’ ‘AA’ de la Unión Europea (UE) si Reino Unido no atiende a sus obligaciones financieras con el bloque comunitario, una vez se efectúe el proceso de desconexión.

El escenario central de la calificadora de crédito, no obstante, contempla que Reino Unido abonará los 60.000 millones de euros, aproximadamente, que podría exigir Bruselas para que el país abandone la comunidad europea.

«Los ratings de la UE –‘AA/Estable/A-1+’– podrían verse presionados ante un escenario adverso porque se basan en nuestra previsión de que Reino Unido cumplirá con sus obligaciones financieras con la UE», indicó S&P.

«Es probable que el Gobierno de Reino Unido se enfrente a una solicitud de la Comisión Europea para cumplir sus obligaciones financieras existentes, que podría ascender hasta 60.000 millones de euros», afirmó S&P.

A finales de marzo, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, aseguró en varias entrevistas con los medios británicos que la cantidad que tendrá que pagar el Reino Unido a la UE por abandonar el bloque comunitario será de unos 60.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -