today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas Reino Unido mantiene una inflación del 2,3 %

Reino Unido mantiene una inflación del 2,3 %

Reino Unido: el gasto del consumidor crece al ritmo más bajo en 3 años

La tasa de inflación interanual de Reino Unido se mantuvo durante el pasado mes de marzo en el 2,3%, por lo que se mantiene en su nivel más alto desde septiembre de 2013, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS, según sus siglas en inglés).

De este modo, la tasa de inflación del Reino Unido rompe una racha de cuatro meses consecutivos de ascensos, aunque se sitúa 1,8 puntos porcentuales por encima del dato de junio, antes de la victoria del ‘Brexit‘ en el referéndum sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE), cuando los precios registraron un ascenso interanual del 0,5%.

Los principales contribuyentes al alza de los precios en el Reino Unido en el segundo mes de 2017 fueron los precios el alcohol y el tabaco, la ropa y el calzado, que contrarrestaron la caída de los precios del transporte.

«Los precios de alimentos, bebidas y ropa se incrementaron en marzo. Sin embargo, fueron contrarrestadas por las tarifas aéreas que cayeron ligeramente frente al ascenso sustancial registrado el año pasado como consecuencia de las fechas de la Semana Santa», comentó al respecto Jonathan Athow, estadístico adjunto de la ONS.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -