ONS afirma que la inflación británica sigue estable en marzo

No Comentado

ONS afirma que la inflación británica sigue estable en marzo

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) ha informado que la inflación del Reino Unido se mantuvo estable en marzo debido a una fecha posterior en el calendario de la Semana Santa este año, lo que ha causado una caída en las tarifas aéreas y en los precios del petróleo.

Los precios al consumidor se incrementaron en el Reino Unido durante el mes de marzo un 2,3% comparado con el año anterior.

La inflación se incrementó durante los últimos meses como consecuencia de la fragilidad de la libra debido a la salida de la Unión Europea y por el incremento en el precio del petróleo.

A principios de esta semana un grupo que representa a minoristas británicos dijo que los compradores en el Reino Unido redujeron su gasto a comienzos de 2017, cuando el costo de los productos esenciales subió.

Los datos publicados por la ONS mostraron que los precios de los alimentos aumentaron 1,2% interanual en marzo, el incremento más importante en tres años.

Preguntados en relación a la dura perspectiva para los consumidores, gran parte de los funcionarios del Banco de Inglaterra han asegurado que no consideran urgente incrementar las tasas de interés, aunque la inflación pueda subir como se tiene estimado hasta el 2,8% en un año.

Las cifras de la inflación de marzo se frenaron por una disminución de las tarifas aéreas, lo que marca un fuerte contraste con la subida de más del 20 % que registraron en el mismo periodo del año pasado en el que se situó la Semana Santa.

Varios economistas han indicado que el impacto de la caída de la libra en la inflación se sentirá  mucho más en los próximos meses. Se prevé que el IPC se ubique en el 3%, antes de empezar a caer.

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)