today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Economía y Finanzas El BEI financiará a Ucrania solo proyectos civiles

El BEI financiará a Ucrania solo proyectos civiles

El BEI financiará a Ucrania solo proyectos civiles

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) afirma que seguirá atendiendo las necesidades de Ucrania para asegurar las «condiciones mínimas de supervivencia de las regiones», pero siempre que vayan dirigidas a proyectos civiles.

Así lo ha asegurado el vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho, en la ronda de preguntas posterior a la presentación de resultados de la entidad.

Mourinho ha recalcado que los 1.700 millones que el banco público le facilitó a Ucrania nada más estallar la guerra han sido destinados a reparar hospitales, redes de agua y eléctricas o escuelas, y que están en contacto con el Ejecutivo ucraniano para ampliar la financiación.

Además, Mourinho ha querido dejar claro que el BEI «no puede financiar armamento ni municiones» porque sus normas excluyen esa posibilidad. Esta cuestión surge tras conocerse este martes que los Veintisiete están estudiando movilizar reservas de armas y munición para Ucrania, así como avanzar en un plan de compras conjuntas financiadas por la UE.

Por otro lado, el vicepresidente del BEI ha recordado que la guerra empezó después de la aprobación de los fondos NextGenerationEU, por lo que considera que la infraestructura que se ha creado para la mutualidad de la deuda «debe continuar para favorecer la convergencia y la colaboración de la Unión Europea«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -