today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Economía y Finanzas Efpa España: Las mujeres son más previsoras que los hombres

Efpa España: Las mujeres son más previsoras que los hombres

Efpa España: Las mujeres son más previsoras que los hombres

Una encuesta realizada por Efpa España, entre más de 350 asesores certificados, ha concluido que ocho de cada diez asesores financieros considera que las mujeres son más previsoras que los hombres y que piensan más en el largo plazo, en tanto que el 43% cree que estas están más concienciadas que los hombres sobre la importancia de ahorrar para la jubilación.

El 46% señala que las mujeres están más interesadas por las inversiones socialmente responsables, frente a solo un 6% que apunta a los hombres.

Entre los que creen que las mujeres sí están más interesadas en inversiones ESG, el 90% explica que el sexo femenino está más concienciado que el masculino, ocho puntos más que el año pasado, en tanto que el 7% cree que las mujeres apuestan por estas inversiones por las expectativas de mayor rentabilidad en el largo plazo.

No obstante, solo el 3% opinan que ellas están mejor informadas sobre las últimas tendencias de inversión. El 61% de los profesionales del asesoramiento cree que los hombres tienen mayor interés por activos alternativos como las criptomonedas, frente a un escaso 9% que apunta a las mujeres.

El 61% de los profesionales financieros considera que, para lograr un mayor rendimiento en sus inversiones, las mujeres están dispuestas a elegir inversiones con menos riesgos que los hombres, y solo el 3% cree que están dispuestas a elegir inversiones que implican más riesgos que los hombres. El 36% apunta que, en general, suelen asumir un grado de riesgo similar al de los hombres.

Asimismo, el 38% asegura que las mujeres piensan a más largo plazo que los hombres, frente a un 24% que cree que piensan más en el corto plazo a la hora de invertir.

La encuesta revela que las mujeres participan cada vez de forma concluyente a la hora de tomar decisiones que afectan a las finanzas familiares, según señala el 67% frente al 61% que lo pensaba el año pasado y el 48% de hace seis.

En cuanto a las razones, el 36% de los asesores financieros considera que el motivo principal es la falta de conocimientos financieros, mientras que el 35% piensa que se debe al desinterés por esta materia y el 13% apunta a que las mujeres tienen la sensación de que las finanzas siguen siendo un tema de hombres.

El 50% señala que, en líneas generales, el grado de información que poseen las mujeres sobre las características de los productos financieros es similar al de los hombres, mientras que el 37% cree que están menos informadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -