19.4 C
Madrid
jueves, julio 7, 2022
Inicio Economía y Finanzas Capitán Ucrania, un token para ayudar a los niños hospitalizados de la...

Capitán Ucrania, un token para ayudar a los niños hospitalizados de la organización Svichado

Capitán Ucrania, un token para ayudar a los niños hospitalizados de la organización Svichado

‘Capitán Ucrania’ es un nuevo token no fungible (NFT) que pretende ser el héroe digital de captación de fondos para la organización ucraniana Svichado, dedicada al cuidado de niños hospitalizados en el país, y ayudar así a la población que más sufre la guerra.

La diferencia más notable con una captación de fondos tradicional es que el donante, a cambio de su aportación, recibe un NFT del Capitán Ucrania, lo que le permite tener un activo digital con posibilidad de revalorización. Es decir, el donante aporta un dinero para la causa y a cambio obtiene un activo que puede incrementar su precio en el futuro. Además, si el donante revende este activo, el 10% de dicha venta se reinvierte de nuevo en la causa.

«Los NFT o tokens no fungibles son una tendencia en el mundo de las criptomonedas y de las inversiones y, aunque este tipo de activos digitales se asocian más al arte y al coleccionismo, pueden aportar mucho más valor. La guerra de Ucrania ha abierto una posibilidad nueva, nunca explorada antes y que puede otorgar a los NFT la capacidad de generar tracción y viralidad para una causa humanitaria», explica Jaime Guillot de Mergelina, creador de esta iniciativa y responsable de la promotora de start-ups Demium.

Los interesados en adquirir un ‘Capitán Ucrania’ y aportar a la causa pueden hacerlo a través de la plataforma de compraventa de NFT Solsea, mientras el pago se realiza con criptomonedas Solana.

El NFT ‘Capitán Ucrania’ tiene tres formatos: en color blanco para los que aporten aproximadamente 20 dólares (0,25 SOL), en negro para los que destinen 200 dólares (2,25 SOL) y en dorado (25 SOL) para los que quieran donar 2.000 dólares. Hay una cantidad limitada de cada versión, lo que hará que disponer de uno de ellos sea algo exclusivo y con potencial de revalorización.

El uso de la tecnología ‘blockchain’ permite que Ucrania se nutra de fondos pese al cierre de algunos de sus bancos y la imposibilidad y peligrosidad de extraer dinero de los cajeros automáticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -